dimecres, 29 de febrer del 2012

Línea ICO Internacionalización 2012

La línea ICO Internacionalización 2012 ofrece préstamos para empresas españolas que realizan inversiones en el exterior con largos plazos de amortización de hasta 12 años, con tipos de interés bonificados.

Está dirigida a autónomos, empresas y entidades públicas y privadas españolas incluyendo las domiciliadas en España y en el extranjero, siempre que cuenten con mayoría de capital social español.

Con esta línea se pueden financiar la compra de activos fijos productivos nuevos o de segunda mano (maquinaria, vehículos, equipo informático, mobiliario, inmuebles, adquisición empresas, etc.) la creación de empresas, e IVA o impuestos análogos siempre que se devengue en España y se liquide como soportado en España en la declaración del IVA a la Hacienda española. En el caso de creación de empresas en el extranjero se podrá financiar hasta un 20% del proyecto en liquidez.

El importe máximo que puede solicitarse a través de esta línea es de 10 millones de euros por cliente y año en una o varias operaciones. El plazo para devolver el préstamo se puede elegir entre 3, 5, 7, 10 y 12 años con o sin carencia.