dimarts, 26 d’abril del 2011

EL Ministerio de Industria y el Ministerio de Ciencia e Innovación firman un acuerdo para facilitar la internacionalización de las empresas





A través del ICEX, CDTI y otros organismos, los dos Minsterios han firmado un protocolo para unir esfuerzos en INTERNACIONALIZACION e INNOVACION.... ya era hora.


Al final la lógica se ha impuesto,  que duda cabe que la innovación  facilita la competitividad que hace posible a las empresas salir al exterio, y  a su vez, la internacionalización requiere de innovación constante para mantenerse en los mercados globales. En un momento en que uno de los vectores de crecimiento económico pasa por apoyar la internacionalización de las empresas, la cooperación resulta esencial.

Desde el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, se pretende conceder una atención especial a la internacionalización de las PYMES de aquellos sectores con mayor valor añadido y contenido tecnológico, apoyando especialmente los proyectos que comporten la exportación de bienes de equipo o sistemas de alto valor añadido y transferencia de tecnología, la inversión de empresas de estos sectores en el exterior, y la atracción de empresas de capital extranjero y de fondos extranjeros de capital riesgo.

Esperemos que de este acuerdo se derive una mayor inversión $ por parte del Estado en favor de las empresas que luchan por internacionalizarse e innovar, porque de lo contrario, nos quedaremos sólo en eso... en la firma de un protocolo de buenas intenciones.