dimarts, 27 de juliol del 2010

TASACIONES LOW COST.





Ha aparecido una noticia interesante en el NewsLetter del ICO, se trata de un nuevo servicio ofertado por SOCIEDAD DE TASACION, S.A. una sociedad de tasación reconocida por el Banco de España que utiliza su portal de internet stvalora.com para hacer pretasaciones.

El coste del servicio es muy económico, es de tan sólo cuatro euros, y nos permite una valoración en pocos minutos con sólo un SMS por 3,9 €.

Este nuevo producto se denomina estimación de valor online (AVM) y permite al usuario consultar el precio de un piso de forma ágil y con sólo rellenar un pequeño formulario en el nuevo portal de la compañía Stvalora.com. Este tipo de valoración electrónica esta siendo usada con éxito en Europa y en EEUU desde hace tiempo.

La valoración proporcionada por este servicio es una estimación aproximada que se basa en datos correspondientes a más de 400.000 operaciones de compraventas ya cerradas, en 250 municipios de todo el país según los datos que dispone la Sociedad de Tasación . La utilización de este servicio sólo requiere la introducción, en un formulario, de las características básicas del inmueble y el envío del SMS. Una vez enviado el mensaje para realizar la solicitud, en unos segundos, el usuario recibe un código en su móvil que le permitirá visualizar en la Web el valor de la casa sobre la que ha realizado la consulta.

Posteriormente, si el solicitante desea obtener una tasación oficial del inmueble, a los efectos de acudir a cualquier entidad financiera a solicitar, por ejemplo, una hipoteca, los encargados de esta iniciativa enviarán el tasador a la vivienda y entregar un plano acotado de la finca. Este servicio tendrá un coste será de 200 euros.

También hacen tasaciones oficiales con visita de aparejador y tasaciones para operaciones vinculadas (tarifa 200 €), según reza en su portal:

"ST-Sociedad de Tasación ofrece la elaboración de informes de valoración de inmuebles para la determinación del Valor Normal de Mercado de venta o renta según alguno de los cinco métodos definidos en la ley, y fundamentalmente según la metodología del Precio libre comparable realizando el análisis de comparabilidad correspondiente."