dimecres, 12 de gener del 2011

Ayudas para la adquisición y uso de vehículos eléctricos



Se ha abierto la convocatoria para ayudas para la adquisición y uso de vehículos eléctricos que se mantendrá hasta el próximo día 31-03-2011.

Esta convocatoria esta destinada tanto a particulares como a empresas y según consta en la web del Ministerio de Fomento son ayudas para incentivar la adquisición y el uso de vehículos con tecnologías de tracción tal que la principal fuente de suministro de energía sea la red general eléctrica y y que favorezcan el ahorro y la mejora de la eficiencia energética en el sector del transporte.
 
Tipo de subvención: Subvención a fondo perdido

Cuantía de la ayuda:

Ayuda máxima 20,00 % ó 20.000,00 EurosAyuda mínima: 15,00 % ó 750,00 EurosGastos subvencionables. Los porcentajes mínimo y máximo de ayuda se refieren al coste de cada vehículo. La cuantía de ayuda variará según el tipo de vehículo: la mínima expresada es para motocicletas y la máxima, para microbuses. La ayuda se incrementará un 15% si se incorporan sistemas a bordo de seguimiento y monitorización de datos de consumo energético y un 20% (hasta 300 euros) si se incorporan sistemas de gestión de la demanda, monitorización y análisis de datos en los puntos de recarga de las flotas de vehículos eléctricos

Serán subvencionables la adquisición de motocicletas, cuadriciclos pesados, turismos o comerciales de menos de 6.500 kg de MMA (masa máxima autorizada) y microbuses, que sean vehículos eléctricos (BEV), vehículos híbridos enchufables (PHEV) o vehículos eléctricos de autonomía ampliada (REEV) y que estén incluidos en el Catálogo MOVELE. No serán elegibles los vehículos km 0, de gerencia, seminuevos o de similares condiciones.

Condiciones de pago:

El comercio/concesionario adherido al Programa deberá ofertar el precio de los vehículos aplicando, después de impuestos, el descuento de la ayuda.

Comprobado el cumplimiento integro de las condiciones, el IDAE procederá a abonar al comercio/concesionario adherido el importe de la ayuda en la cuenta bancaria establecida a tal efecto, a través de transferencia bancaria.

Las ayudas se concederán en régimen de concurrencia simple (se conceden ayudas a todos los solicitantes que cumplan los requisitos por riguroso orden de entrada de las solicitudes).El presupuesto total para el año 2011 es de 5 millones de euros.